cursos tripartita gestion del tiempo

5 Tips para ser más productivo en el trabajo

Es importante aprender a distribuir el tiempo en el trabajo para poder aprovechar el tiempo y sacarle el máximo rendimiento. Hoy en día las empresas tienen muy en cuenta que el personal sepa distribuir su tiempo y aprovecharlo de la mejor forma posible.

A continuación algunos ejemplos para poder organizar mejor el tiempo :

 

Empieza el día con la agenda organizada el día anterior :

Cada día, antes de finalizar la jornada laboral, es importante organizar la agenda del día siguiente. Muchas veces nos sentamos en la mesa de trabajo sin saber por donde comenzar. Con una agenda bien organizada y cumpliendo todo lo que nos hemos propuesto para realizar en el día, nos sentiremos mucho más productivos al finalizar la jornada con el trabajo cumplido, además podrás llevar un orden de todo lo que tienes que hacer. Eso sí, ¡No olvides organizar la agenda del día siguiente antes de irte!

Fuera distracciones :

Intenta tener en tu puesto de trabajo todo lo necesario y único para trabajar. De nada sirve ponerte a trabajar con la televisión de fondo, tu serie favorita de Netflix, con la mesa llena de cosas… Ten a la vista sólo lo que vayas a utilizar para concentrarte lo máximo posible.

Ladrones de tiempo :

Huye de todos los factores que haces perder tu tiempo. La llamada de un amigo puede esperar, esos grupos de whatsapp con cientos de chistes, Facebook, Instagram…mantente alejado de tu smartphone hasta finalizar tu tarea o utilízalo solamente una vez hayas conseguido finalizar tu objetivo, a modo de premio o descanso.

Descansa :

Cada cierto tiempo, tómate un descanso. Es importante para despejar la mente. Puedes dar un paseo , relajarte, tomarte un café o revisar las redes sociales. Es importante relajar la mente para poder retomar tu agenda con fuerzas.

Sé realista :

Oraniza tu tiempo de manera que puedas abarcar todo lo planeado para el día. Mejor programar tres tareas y cumplirlas que programar diez y dejarlas a mitad o hacerlas mal por querer abarcar todo.

 

Aprende más sobre como gestionar tu tiempo con nuestro Curso Práctico de Gestión de Tiempo

Encuentra más cursos bonificados de la Fundación Tripartita en nuestro catálogo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *