Curso de Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria

El curso bonificado de Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria nos ofrece formación práctica y directa para atender las necesidades y particularidades de cada uno de nuestros alumnos. Todo ello, referido a la etapa de Educación Secundaria, centrándose en objetivos académicos, pero sin descuidar el aspecto humano del alumno.

 

El curso inicia con los conceptos clave del  tutor y su orientación escolar. Se centra en las dimensiones en que tiene que incidir en la tutoría, tanto a nivel personal como curricular y académico-laboral.

 

Desde esta contextualización, nos ocuparemos de la figura del tutor, sus funciones, identidad, habilidades sociales, resolver situaciones conflictivas,… Hay dos temas de gran importancia dentro del curso, son los referidos a la tutoría en grupo y a la tutoría individual. Cabe destacar las dinámicas que contienen estos dos temas.

 

El curso profundiza en las tutorías para alumnos con diferentes particularidades: psíquicas, cognitivas, físicas, sensoriales y con estilos cognitivos distintos.

 

Se complementa el material con una serie de anexos muy prácticos, con ejemplos de diferentes dinámicas y actividades del día a día, por ejemplo actividades de presentación, de conocimiento, de cooperación o de distensión.

 

Es un curso muy práctico, de gran utilidad tanto para tutores que se están iniciando como para los que ya poseen experiencia y quieren actualizar conocimientos.

 

El alumno contará con la ayuda de un especialista en la materia para cuantas consultas requiera. Una vez finalizado se le entregará un diploma acreditativo.

 

El curso puede ser totalmente bonificado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *