Curso bonificado de Direccion en Restauracion

¿Cómo montar un restaurante? Esta es una pregunta muy habitual en los inicios… Con el curso bonificado de direccion en restauracion, se pretende dar una orientación profesional al negocio desde el primer momento, incluso desde antes de abrir, desde el estudio de viabilidad del establecimiento, para que nuestro proyecto de restauración asiente las bases desde el principio.

 

Una vez estudiada y analizada la viabilidad de negocio, el curso se centra en el análisis económico y financiero del proyecto de apertura, desde el plan de inversión y financiación hasta la estimación de gastos, ratios, memorias de proyecto, documentación legal,… y por supuesto la planificación empresarial, las pautas y los objetivos empresariales a seguir en nuestro plan estratégico. En definitiva todo lo fundamental para crear cimientos sólidos en nuestra apertura del negocio, no dejando nada a la improvisación.

 

Estudiaremos también los tipos de organización en los establecimientos de restauración, viendo cual puede ser el más ventajoso para nosotros, identificando los puestos de trabajo que necesitaremos y conociendo los procesos de selección de personal a aplicar. También veremos los tipos de dirección y los sistemas de incentivos.

 

Desde este punto, planificaremos los procesos del servicio de restauración, la elección de los proveedores, mobiliario, comandas, soportes informáticos, formas de cobro,… así como el diseño de cartas, asesoramientos a clientes, normas de protocolos, organización de eventos,…

 

El curso trata todos los aspectos del negocio de la restauración de manera integral, cabe destacar el apartado dedicado a materias primas, productos y tipos de materiales, y dentro de este tema a los procesos de gestión de aprovisionamiento, recepción almacenamiento, distribución y control de consumos e inventarios de alimentos, bebidas, y equipos.

 

Estudiaremos también el apartado contable, el diseño y gestión de presupuestos, operaciones y cuentas y tributación. Nos ocuparemos también del análisis contable y de los programas informáticos en restauración. Además se incluye un módulo de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental en Restauración.

 

La parte final del curso se ocupa en el diseño y la comercialización: la venta de servicios, la composición de la oferta gastronómica, comunicación y marketing. Todo ello desde el punto de vista de la restauración.

 

El curso se completa con el apartado dedicado a la logística de catering (servicio, plan de trabajo, procedimientos, manuales,…)

 

Concluye el contenido con el módulo dedicado a Inglés profesional para servicios de restauración (elaboración de cartas, expresión oral,…)

 

El alumno contará con la ayuda de un especialista en la materia para cuantas consultas requiera. Una vez finalizado se le entregará un diploma acreditativo.

 

Mas Información Sin Compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.