Curso online Control de Alergenos en Alimentos que se presenten sin envasar.

Curso Disponible Online y en Formato Android

 

Te presentamos el nuevo curso online control de alergenos en alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final, de obligado cumplimiento del Reglamento Europeo 1169/2011

 

Este curso online control de alergenos contiene la formación relativa del mencionado Reglamento acerca de la información que ha de ofrecerse al consumidor sobre alimentos que tengan ingredientes que puedan provocar alergias. Todo ello referido a alimentos presentados sin envase o envasados en los lugares de venta.

 

Esta acción formativa está orientada tanto al sector de la restauración como al de los comercios que ofrecen sus productos a granel, ya que en ambos sectores ha de proporcionase dicha información.

 

El curso inicia con la adaptación al Reglamento Europeo sobre la información que se facilita al consumidor. Nos distingue también entre alergias e intolerancias, para, desde este punto, entrar en detalle en las principales alergias (a las legumbres, a frutos secos, a cereales, verduras, frutas, marisco, huevo, lácteos,…). También profundiza en las principales intolerancias alimentarias (a la lactosa, gluten,…)

 

Mención especial merece el tema dedicado al etiquetado de alérgenos, tanto a los ingredientes de obligada declaración en la etiqueta como a los de etiquetado voluntario.

 

El curso continua con las buenas prácticas de manipulación, con la finalidad de evitar y prevenir la contaminación cruzada (control de materias, formulaciones, instalaciones, formación, información,…)

 

Se trata de un curso con contenido muy práctico, dirigido a la aplicación inmediata, salpicado de casos prácticos. El ejercicio final del curso es muy útil, se trata de la puesta en práctica de la nueva normativa en nuestro establecimiento.

 

Durante la realización del curso online control de alergenos el alumno contará con la ayuda de un tutor especialista en la materia para cuantas dudas y consultas necesite.

 

El curso puede ser totalmente bonificado.

 

Infórmate sin Compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *