Curso Bonificado Monitor de Ludotecas

Duración: 80 Horas

Objetivos: El curso bonificado de Monitor de Ludotecas nos permite adquirir las habilidades profesionales en estos espacios que cada vez cuentan con mayor reconocimiento tanto en su aspecto recreativo como en el educativo.

El curso empieza enmarcando las Ludotecas dentro del contexto educativo y social. Desde este punto entramos en un módulo dedicado a la gestión pedagógica de una Ludoteca: aspectos psicológicos, test, diagnósticos pedagógicos, pedagogía del ocio,…

Cabe destacar, por su aspecto práctico, los dos módulos dedicados a las dinámicas de grupo y al juego. A través de los cuales buscaremos la clasificación de los grupos, su estructura, cohesión y la socialización a través del juego.

A partir de aquí es cuando nos adentramos en la psicología infantil y su desarrollo, analizando los procesos de descubrimiento del niño, vinculación, aceptación, socialización, conflictos,… En base a esto, podemos poner en práctica las clases de juegos que se nos muestran en el siguiente módulo, juegos para divertir, educar y favorecer la autoestima.

El último módulo del curso se centra en aspectos del Monitor de Ludotecas, tales como su rol, funciones, perfil,… Concluye el curso con tema muy útil dedicado a los primeros auxilios en Ludotecas.

No dejes de pedirnos el temario completo del curso para tener mayor información, te lo hacemos llegar sin ningún compromiso.

Al finalizar la acción formativa, te entregamos un diploma acreditativo del curso realizado.

El curso puede ser bonificado al 100% para trabajadores en activo.

Más Información sobre el Curso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *